viernes, 30 de mayo de 2008

PREMIAME... PREMIAME MUCHO....


Gracias Maria por considerarme para este premio.... a su vez quiero dedicarlo a dos personitas...


La Gata y a Magdalena que tienen en sus teclados el arte de la palabra poética y la del erotismo



Besossoosososos

martes, 27 de mayo de 2008

La Aventuras y Desventuras del Hijo Sanwich


Así como la condición del primogénito o del hijo más joven de la familia puede llegar a ser un privilegio o una desventura, la ubicación del niño con respecto a sus hermanos puede ser el punto de partida de una sólida unión entre ellos o el detonante de diferencias a veces irreconciliables. Todo depende de las pautas de crianza que sigan los padres.
Sucede en el seno de muchas familias. Espontánea y casi inevitablemente, el orden de nacimiento de los hijos empieza a determinar la actitud de papá y mamá frente a cada uno de ellos: A un hijo se le asignan más responsabilidades por ser el mayor; al otro se le permiten determinadas reacciones porque es el más joven; y a un tercero se le tiene más "consideración" porque, como reza una vieja creencia “es el hijo del medio o el “hijo sándwich”, y por lo tanto, el menos favorecido.
Sí, frecuentemente se exagera con el primer hijo y éste carga con todas las expectativas familiares, asumiendo que debe cumplir bien su rol. Por eso en general, los hijos mayores son responsables, meticulosos, sobre-exigidos y autoexigentes. Cada uno de sus logros es ampliamente celebrado y comentado.
En cambio los menores son queridos por ser lo que son: "benjamines". Las madres muchas veces confiesan tratarlos con actitud de "abuela". Es decir, lo regalonean y no le exigen. En efecto, cuando llega un hijo luego de varios otros, la mamá ya no está apurada en sacarle los pañales, en que hable o camine. Sabe que eso ocurrirá de todas formas, porque ¡todos los niños hablan y caminan algún día! Así, con padres menos ansiosos y más consistentes, pues ya han aprendido, ese menor crece lleno de afecto y en un ambiente de libertad, sintiendo el amor incondicional de sus papás, seguro de sí mismo.

Según un estudio adelantado por la Universidad de Oslo y el Instituto de Salud Ocupacional de la capital noruega, esas diferencias dependen, en gran medida, del puesto de nacimiento de cada cual. En sus conclusiones, el diagnóstico revela que el orden en que se llegue a la familia es un factor definitivo en la formación de la personalidad.
La teoría no es tan nueva. A finales del siglo XIX, Francis Galton, primo del célebre Charles Darwin, habló de The Birth Order Therory (Teoría del Orden de Nacimiento), y aseguró que el hijo mayor de toda familia tiene características muy marcadas por su condición de primogénito, así como el siguiente tiene unos rasgos especiales y muy diferentes al primero, por el solo hecho de haber nacido en segundo lugar. El tercero tiene también lo suyo y así sucesivamente.
En familias muy sobreprotectoras o muy ansiosas, ser el segundo puede constituir un alivio. Mientras el mayor y el menor concentran expectativas y aprensiones, el del medio crece más libre y no está en el ojo avizor de los padres. Esto será bueno, siempre y cuando la actitud no sea percibida por el niño como abandono o falta de preocupación hacia él. Porque hay que tener presente que un niño es sándwich si no logra hacerse un espacio propio como individuo diferente a sus hermanos.
Cuando las familias resuelven mal esta situación el niño del medio derivará en actitudes de envidia y celos hacia sus hermanos. El mayor siempre será el exitoso y por eso el segundo tratará de desarrollar aquellas habilidades que le han dado triunfos a su hermano. Sus propios talentos los postergará, buscando asemejarse al mayor. Lo cual es grave, ya que querrá ser lo que él no es y en la vida se equivocará en elegir.
El asunto pasa a tener ribetes patológicos si ese hijo tiene problemas para relacionarse con sus hermanos y sus amigos del colegio. Es decir, si siempre se siente postergado y no aprende a compartir; si se siente incapaz de competir y de ganarse un espacio; si tiene problemas de adaptación y pasa "derramado" o se convierte en el payaso permanente del curso o de la casa con tal de llamar la atención.


El presidente de Venezuela, dice un artículo de Angelica M. Lagos C. "El orden de los factores SI altera el producto" en el diario On Line EL ESPECTADOR (molesta, con toda razón, por mi falta de mención, con lo cual me disculpo y le hago su referencia), es hoy el político más controversial de América Latina y también el más controversial de sus cinco hermanos. Chávez es el hijo del medio: tiene dos hermanos mayores y dos menores. Es sociable, dicharachero y siempre luchó por ganarse un lugar en su familia. Sus actitudes personales y públicas, sus decisiones políticas imprevisibles y otras conductas encajan en lo que los científicos noruegos describen como “el hijo sándwich”. Adán, el hermano mayor de Chávez es el más influyente y muchos dicen que aconseja al mandatario. Aníbal, el menor se fue a estudiar inglés a Ohio y nunca optó por la milicia, tradicional en el clan Chávez.
En la realeza hay otros hermanos que se ajustan a la descripción de los científicos. Carlos, el mayor, estuvo casado durante muchos años para cumplir con una tradición. Andrés, el del medio, es alejado del núcleo familiar, muy sociable y se separó primero que Carlos y Eduardo, el menor, se dedicó a la producción de cine y se casó cuando pasó los 30 años, algo visto como “rebeldía” en la corona británica. Los hijos de Diana y Carlos también encajan en el estudio. Guillermo es dedicado, inteligente y reservado. Harry, el segundo, ha protagonizado varios escándalos en la prensa.

¿Cómo resolverlo en familia?
- Otorgándole un afecto incondicional. Aún más si presenta algún problema de aprendizaje.
- Dedicándole tiempo. Así se lo conocerá y se lo podrá potenciar en sus talentos.
- Dándole alguna tarea específica en el hogar en la que se sienta cómodo. Con responsabilidades, el niño tendrá un lugar en su casa. Se sentirá participando e importante.
- Nunca sobrevalorar la capacidad afectiva del niño para arreglárselas solo. Si a un hijo de cinco años la mamá le dice: "Tú eres grande, puedes hacer solo la tarea mientras atiendo al bebé", es seguro que el niño no acepta bien esta situación. "Fulanito ya es grande y entiende" dicen los padres. Efectivamente "fulanito" entiende intelectualmente, lo que no significa que comprenda emocionalmente. Por eso es un error hacer crecer a los niños de golpe porque llegó otro hermano, sacarle los pañales o mandarlo al colegio.

La transición debe ser gradual.
- Hacer que los hijos formen equipos.
- Evitar hacerlos competir y por el contrario que aprendan a ayudarse.
- Definir a los niños por lo bueno que hacen. Reforzar con palabras y a veces premios, les ayudará a construir una buena autoestima. Al contrario, si los padres se centran en los defectos estos se agrandarán.
-Tener la apertura de aceptar niños diferentes. Aceptar los dotes particulares del niño del medio, ayudándole a crecer.


Pero sobre todas las cosas la comunicacion y amor que pueda otorgarse a ese niño es INVALUABLE!

jueves, 22 de mayo de 2008

RINDIENDO


Mis queridos amigos... espero sepan disculpar mi NO PRESENCIA... pero estoy como loca leyendo para un final mañana!! Prometo que el Sábado con más ( o menos ánimos ) depues de pasado el mal trago estoy de regreso...

¡¡¡¡Desiame esssitos papá!!!!!!!

(o al menos suerte)


BESOSOSOSOOSOS

lunes, 19 de mayo de 2008

...una noche...


Entonces amé como aman las buenas amantes, con todos los detalles. Subí hasta tu boca y bajé por la agonía de tu jadeo. Conté tus pecas hacia el norte de tu rosa de vientos y atravesé tu piel afilada con mi lengua gatuna. Traspasé tu carne con mis garras afiladas y me bebí tu sangre, para surgir como la condesa de las novelas de Lujan, virgen y nueva. Aceleré los latidos de tus muñecas y aumenté los míos para saber si estabamos vivos o habíamos muerto en un incendio voraz de chocolate. Cabalgué tu piel desnuda, tus facciones ansiosas y me hice dueña del margen casi inexistente entre tu vida y mi muerte. Sentí que me contagiabas la inmensidad de las sabanas pegadas a mis muslos y reconocí mi territorio. Sujeté tus riendas y te postraste ante mi reinado de tiranía y egoísmo.
Al final y sólo para mostrarte que mi generosidad de reina no tiene limites, me encaramé al palo mayor de tu sexo y lamí con desesperación tu esencia para dar comienzo a un nuevo día. Y mientras el sol doraba tu piel sonrosada, matando la pasión consumada, te tatué en la cama mi paso por tu noche.

martes, 13 de mayo de 2008

ACÁ VIVO, ESTA ES MI SALTA en ARGENTINA

Y se va la segunda!!!!!!!!!!!!



Por segunda vez consecutiva se me otorga el Premio Brillante Weblog, mil gracias, gracias (snif, snif) a mi amiga ANNABELLE.

Y por supuesto lo comparto con:
Ego: mi gallega amiga que le pone sentimento y música a la vida.
A mi Dulce Biscochito : por su dulzura y ganas de vivir.
A Otilia y toda su poesía.

Y a mis hombres brillantes....

A mi Conjuris , a su crítica y a su desenfadada sinceridad.
A EMD : sos lo más!!
A mi Dieguis y a tu palabra que abre mundos.

¡Besos a todos y Gracias por seguir compartiendo conmigo este camino!

martes, 6 de mayo de 2008

HOMENAJE A JUAN GELMAN

Si gotán no fuera tango
nunca te hubiera sorbido,
si no morfaras tamango
ni amanecieras podrido,
si no dolieras Urondo,
tan hollín, tan almafuerte,
tan calcetín de Macondo,
tan Pushkin, tan mala suerte,
tan Villa Crespo, aleluya,
porque, en Alcalá de Henares,
frente al trono y la casulla,
zurdaste por soleares,
por milongas, por vidalas
macarenas argentinas,
por las buenas, por las malas,
por bagualas cervantinas.
Velorio del solo junto,
país que fue será, cuando,
más huérfano que difunto,
mañana sigas cantando.
Del violín y otras cuestiones
chamullaremos un día,
mundar de tus relaciones,
mester de mi gelmanía.
Trajín de mi duermevela,
Sydney west, punto en la i,
cólera buey que encela
al ruso y al sefardí.
Con tu flauta de pan duro
made in González Tuñón,
tu cuchara de cianuro,
tu Trilce, tu bandoneón.
Desde un lugar de la Mancha
cuando el donde ya verán,
vuela un bombín de ala ancha
por san Gelman, por don Juan.

Malos aires, abril 2008.

¡¡¡AHHHH!!!

El Briks me ha conmovido profundamente al otorgarme este premio (el cual no estoy segura si es porque realmente me quiere, quiere que yo tenga una aventurilla con él (si, si , dale!!)o quiere que le cuente alguna anécdota sexual (jijiji)), lo reciiibooo con un abrazo "confuso" y MILLL GRACIAAAASSSS!!!!!

Briks te RE QUIERO SOS EL MEJOR !! NO TE BAJONEESS!! (te juro que en la otra vida Buda te convierte en Tapir!)

Y yo se lo paso a:

Mi Re- amigo personal EL BORDER

A Yerman y toda su buena onda

A mi amiga la HISTE

A MARIA para que sus papeles sigan deambulando

A mi SUNRISE ...un resplandor

A mi GATA preferida

Y por supuesto a mi PSICÓLOGA de bolsillo

sábado, 3 de mayo de 2008

Dia Internacional del Trabajador


No se sabe cuantos fueron... cientos.. miles de fusilados, procesados, encarcelados, torturados, en lo que se llamó "La revuelta de Haymarket o incidente de Haymarket" fue un hecho histórico que tuvo lugar en Haymarket Square (Chicago, Estados Unidos) el 4 de mayo de 1886 y que fue el punto álgido de una serie de protestas que desde el 1 de mayo se habían producido en respaldo a los obreros en huelga, para reivindicar la jornada laborarde ocho horas. Durante una manifestación pacífica una persona desconocida lanzó una bomba a la policía que intentaba disolver el acto de forma violenta. Esto desembocó en un juicio que años después calificado de ilegítimo
Posteriormente este hecho dió lugar a la conmemoración del 1 de mayo, originalmente por parte del movimiento obrero y actualmente considerado en la gran mayoría de los países democráticos (exceptuando los Estados Unidos, el Reino Unido y el Principado de Andorra)
Samuel Fielden
(
inglés, 39 años, pastor metodista y obrero textil, condenado a cadena perpetua).
Oscar Neebe
(
estadounidense, 36 años, vendedor, condenado a quince años de trabajos forzados).
Michael Swabb
(
alemán, 33 años, tipógrafo, condenado a cadena perpetua).

El 11 de noviembre de 1887 se consumó la ejecución de:
Georg Engel
(alemán, 50 años, tipógrafo).
Adolf Fischer
(alemán, 30 años,
periodista).
Albert Parsons
(estadounidense, 39 años, periodista, esposo de la mexicana
Lucy González Parsons aunque se probó que no estuvo presente en el lugar, se entregó para estar con sus compañeros y fue juzgado igualmente).
Auguste Spies
(alemán, 31 años, periodista).
Louis Linng
(alemán, 22 años,
carpintero) para no ser ejecutado se suicidó en su propia celda.


...salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos. Abajo está la concurrencia, sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro... Firmeza en el rostro de Fischer, plegaria en el de Spies, orgullo en el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita:
"la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora". Les bajan las capuchas, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos caen y se balancean en una danza espantable...

José Martí (Corresponsal del diario La Nacion en Chicago)

jueves, 1 de mayo de 2008

666



Mi Amigo El Border me dejó una encuestota en su blog, un poco tarde lo sé, pero la paso, es una regla de 6 simple.... o compuesta...mmmm (no me pidan explicación matemática):

Las reglas son:
1 - Poner el enlace de la persona que nos eligió.
2 - Poner las reglas en el blog.
3 - Compartir 6 cosas que no me gusten y 6 que me gusten.
4 - Elegir 6 personas para pasar el desafío.
5 - Avisar a estas personas y dejar un comentario en su blog.

Las seis cosas que no sólo me gustan sino que AMOOO:
1) Los Libros.
2) Los Caballos.
3) El Campo.
4) Leer en el Campo. (Sobre Todo Bajo el Sauce Llorón Frente al Arrollo)
5) Comprar Ropa y Zapatos.
6) Comprar Libros.

Las seis cosas que, no sólo me desagradan, sino que ODIO:
1) Las Arañas
2) Cualquier Cosa o Bicho que se Asemeje a Una Araña. (Eso Incluye a Spiderman!)
3) No Poder Comprar Todos los Libros Que Quisiera.
4) Todos Mis Ex!
5) El FRIIIIIoooooo!!!
6) Leer por Obligación Obras que la "Academia" y mis Profesoras Consideran Geniales y a mi me Parecen una GARRRCHAAA!!

Y Los Elegidos SONNNNN:
EGO
DOC
ANNABELLE
SEBA
MARIA
BRIKS





¡¡¡¡¡¡Y FELIZ DIA DEL TRABAJADOR PARA TODOSS!!!!!!



P/D: En la Foto Golondrina Con su Bebe Recién Parido... Un dulceeeeeee!!!!
P/D2: En Foto2 Las Manos de Mi TATA, Jubilado Carpintero a Quien Dedico Este Día.


P/D 3: Prometo que mañana posteo algo!! HOY SE DESCANSAA!!!