viernes, 15 de agosto de 2008

EL VINO

Sí, señor, sí señor.
El vino puede sacar cosas
que el hombre se calla
que deberían salir
cuando el hombre bebe agua.
Va buscando pecho adentro
por los silencios del alma
y les va poniendo voces
y los va haciendo palabras.
A veces saca una pena
que por ser pena es amarga,
sobre su palco de fuego
la pone a bailar descalza
baila y bailando se crece
hasta que el vino se acaba
y entonces vuelve la pena a ser
silencio del alma

Si señor
el vino puede sacar
cosas que el hombre se calla

Cosas que queman por dentro
cosas que pudren el alma
de los que bajan los ojos
de los que esconden la cara
el vino entonces libera

la valentía encerrada
y los disfraza de machos
como por arte de magia
y entonces son bravucones
hasta que el vino se acaba
pues del matón al cobarde
solo media la resaca

Si señor
el vino puede sacar
cosas que el hombre se calla

Cambia el prisma de las cosas
cuando más les hace falta
a los que llevan sus culpas
como una cruz en la espalda
la impura se piensa pura
como cuando era muchacha

y el astado regatea
la medida de su drama
y todo tiene colores
de castidad simulada
pues siempre acaban el vino los dos
en la misma cama

Si señor
el vino puede sacar
cosas que el hombre se calla

¡Pero qué lindo es el vino!
el que se bebe en la casa
del que está limpio por dentro y tiene
y tiene brillando el alma

que nunca le tiembla el pulso cuando pulsa una guitarra
que no le falta un amigo ni noches para gastarlas
que cuando tiene un pecado siempre se le nota en la cara
que bebe el vino por vino y bebe el agua por agua.

17 comentarios:

abel desestress dijo...

Corazón el post del machismo esta genial con tu previo permiso lo voy acopiar integro para el blog de Clarín. Te paso el link de uno nuevo que va a levantar a los muertos,
http://blogs.clarin.com/jesus-no-existe/posts
por favor no se lo comentes a mama, no queremos adelantar su partida. Te ama papa Abel
Que paso con esos datos? Envíalos pronto…

Anónimo dijo...

ok mi amor luego nos tomamos un vinito y me esperas como en esa fotito. jaja TE AMO . ta muy bueno tu poema. mis felicitaciones. TU OSO

Conjuro dijo...

¡Qué ganas de tomarme una(s) copa(s) de vino que me dieron!
Pero son las 14:54, muy tarde para el mediodía, muy temprano para después.

Jose Antonio dijo...

Me alegro de reencontrarme de nuevo en tu blog, haciendo un repaso general del mio vuelvo a retomar a los amigos que se perdieron con el último formateo del PC.

Saludos.

mia dijo...

Qué gran verdad!

Pasar de la inhibición

al descaro y seguir de largo

y perder la razón con pocos vasos,

e imaginarse de la dicha a dos pasos!

Precioso alelo,como siempre

♥♥♥besos♥♥♥

La Gata Insomne dijo...

esto está genial, de dónde te lo psicopateaste??
yo me robé la foto para un post que tengo pendiente

yo con y sin vino digo más de a cuenta

besos

Unknown dijo...

Hola Preciosa

Si no te veo en google, no te descubro, así que vengo a agradecerte el que te hayas unido a nuestra campaña blogger contra la pederastia.


Te dejo besos, bendiciones y rosas.

Hermoso poema

Abel Desestress dijo...

Hija tu post se edito en los blog de Clarin (plagio, robo de tu padre) y hay alguien que creo deberias contestarle tu. Besos
Papa Abel. Te dejo el Link;

http://blogs.clarin.com/desestress-prehispanico/2008/8/15/le-robe-este-post-mi-hija-titulado-machismo-el-idioma-me#c302780

AleLo dijo...

PAPUCHO ahi voy y me arreglo con quien sea!!!! Un besooo enorme !!
TE AMO!

AleLo dijo...

OSI Mira que me debes mi regalo de cumple adelantado, asi que deja de pedir cosas que la única con ese derecho esta semana sooooyyy YOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
TAM

AleLo dijo...

MI CONJURIS ! para el vino no hay tiempos, ni espacios, sólo la buena compañía que inspire o la buena soledad que aconseje!!!
Y SALUD
Besososossoos

AleLo dijo...

MIA querida: muy cierto el vino puede hacer aflorar todo aquello que parecía muerto, o muy escondido!!
SALUD!
Besososososo

AleLo dijo...

GATA MIA: no estoy segura de quien es el autor d este poema. La plagie de la ponencia de Isaias Latufi, quien vino a Salta para el Simposio del Vino, aunque él tampoco sabía a quien le pertenecía. Hay que averiguar!!!
Besososososso

AleLo dijo...

LETIZIO!
Bienvenido/a!! Gracias por unirte y porsupuesto considero que campañas como estas pueden ayudar a tomar un poco de conciencia y combatir esta carcoma que nos dinamita y mata lo más preciado que tenenmos, nuestros niños.
Un abrazo y espero seguir contando con tu visita
Un besososososos

AleLo dijo...

SENOVILLA fuiste víctima de la tecnologia??? jajajaj algunas veces me pregunto si eran mejor las cartas!! Un beso grande y gracias por recordarme

Thedarksunrise dijo...

Estoy contigo, el vino hace magia... ains, si yo te contara. Besissss

AleLo dijo...

MY SUNRISE: jejejej todos tenemos un muerto (borracho) en el placard!!!!!!!!!!!!!
Besosososososos