viernes, 1 de febrero de 2008

MI CASA ES LA ESCRITURA II

Cristina Peri Rossi

La A me acoge empapadora
como un arca
la B me bautiza
y -baúl- me encierra
la C me cautiva
cálida cortesana
La D destila drogas
-adormidera-
la E, como un emblema,
me elige, me embaraza
y me eyacula;
la F, femenina, fabula
fantasías y fracasos;
la G me guarda
y me gobierna;
la H husmea, me humilla
me humedece;
la I me invita, me instala,
me imita, me imagina;
la J jadea a mi costado
me jala y me jarrea;
la L labra y lame mi cuerpo
con lazos y con lianas;
la M, madre melancólica,
merodea mis días;
la N narra, narra, narra,
nana inacabable de hombres
de mujeres y de niños;
la O opone la voz al silencio,
la opulencia del léxico
a la estrechez del sentido;
la P permanece,
sólidamente preguntando;
la Q quiere y no puede,
y cuando puede, no quiere;
la R responde rabiosamente
a la realidad con los sueños;
la S sibilina sueña sermonea
sobresalta
sabe que nos sabe
la T tiembla
y toca lo que teme
la U unge en lo umbrío
el Verso vagoroso que vuela
con el viento
la Z zumba en mis oídos
las zalamerías de tu risa
que me engaña cada noche

3 comentarios:

Matias dijo...

Está bueno el texto, lo escribiste vos?
Haría un comentario más largo, pero el feminismo del blog me inhibe. Saludos

AleLo dijo...

Los textos si los escribi yo, la poesia es de Peri Rossi. No se inhiba mi amigo que aca todos son bienvenidos!!!

JUAN CARLOS GOMEZ dijo...

si si adhiero... me siento inhibido ...asi q de a poco ire comentando (?)
Saludos!