jueves, 12 de junio de 2008

¿QUÉ ES UN HOMBRE? Las respuestas que ya sabía pero siempre quizo reafirmar

Desde el momento en que comenzaron a gatear, ademas de destinar el máximo de rendimiento de nuestras neuronas a interpretar todo lo que el mundo nos depara, debemos reservar una parte (a veces hasta un hemisferio completo) de nuestro cerebro para descifrar las reacciones, berrinches y necesidades del llamado "sexo fuerte". Comenzando por el hermano mayor que , celoso ante nuestra llegada se ha propuesto romper todos nuestros sonajeros, pasando por el galan quinceañero que se marchó con nuestras pertenencias más preciadas, hasta ese supuesto "hombre hecho y derecho" que a los treinta y cinco aún nos mira con cara de "what`s" cada vez que comentamos acerca del matrimonio. Todos los hombres que pasan por nuestas vidas de un modo u otro nos empujan a cuestionarnos acerca de qué es exactamente un hombre y cuáles son los usos prácticos a los que puede destinarse.
Es probable que Ud ya adulta esté algo cansada de lidiar a diario con situaciones que no alcanza a descifrar muy bien. Incluso debemos tolerar muchas veces que se nos acuse de "complicadas" e "incomprensibles" y las baratas frases como "a una mujer no se la comprende, se la ama" e idioteces similares. Puede, quizás, tal vez, que haya en estas frasesitas un dejo pequeño y distante de verdad, pero si de algo estoy segura es que los "hombres" desde muy niños evidencian conductas que se verán reflejadas en su comportamiento de adulto, es decir... seguirán comportandose cual niños malcriados durante toda su existencia.
Por alguna caprichosa razón de la naturaleza, de pequeños las mujeres y los hombres no tenenmos mayores diferencias físicas, con excepcion a los organos genitales. Pero en general y a lo largo de la vida, las niñas no se muestran interesadas ni en la similitud, ni en la diferencia. En contraposición, los hombres son los primeros en tomar distancia de las mujeres como única vía posible de acentuar su masculinidad. Jamás lo admitirían pero es posible que alguno de ellos haya transitado con el temor de atender el telefono y ser confundido con su mamá o con la voz de una niña, y es ese mismo niño que por las noches dormía con su Teddy.
Cuando van creciendo un poco más, suelen recurrir a cuanto personaje de fantasía se les cruce. Se trepan a los árboles como Tarzán y se esconden tras las ramas cual Rambo, si es que no están de patadas cual Power Rangers. Lo cierto es que este pichón de hombre está muy lejos de alcanzar su esplendor como exponente masculino y en su afán hecha mano de cuanta situación riesgosa existe para simular que ya es todo un hombre.
Quizás la etapa más terrible en la vida de estos muchachos es la de la adolescencia cuando estan totalmente indefinidos: no son grandes, ni chicos; se ven desgarbados flacos y altos algunos, gorditos-corcho otros. Amén de los cambios en sus genitales que está a punto de volverlos ¡locos!.
En este punto las historias que escuché son patéticas: quién la tiene más larga, más ancha; quién orina más lejos; quién acaba más (eyacular) y cúan lejos llega. Son tan tarados que mientras las mujeres ocupan su tiempo en cosas más productivas (aunque sea aprender a tejer, a maquillarse en últimos casos) estos buenos muchachos sólo les preocupa seguir afianzando su ya establecida virilidad.
Claro sé que la vida no es fácil para un hombre, debe ser dificil intentar parecer macho infalible con papá, bebe con mamá y un hombre con su pareja, son tres papeles antagónicos pesaditos. Y es exactamente la exigencia de no fallar en ninguno de estos vertices lo que impide a contar honestamente lo que le fastidia, le molesta y le duele, mucho menos si le causa temor.
En lo que respecta al pasado, nuestros hombres se muestran totalmente receptivos a la "verdad" de una mujer, pero cuando logran poseerla, les es imposible manejarla, ahí surge el macho que en su interior piensa que la virginidad sigue siendo un pasaporte seguro a una relación... pero nunca dirán eso . Y aún si aceptan un pasado, hay que tratar de que el pasado no pase de 3 o 4 parejas. Hay que tener en cuenta que ningún hombre elige a una mujer de forma independiente, todos o una gran mayoría termina casandose con mamá o con alguien totalmente diferente a ella.
Por esto y otros muchos puntos más es que si Ud pese a todo a elegido vivir su vida al lado de un especimen masculino debe tener en cuenta ciertos consejito de Mamá Gata:
- Apele a su instinto domesticador frente a todo y pese a todo, lo que tiene adelante es un animal grande, feo y peludo... pero recuerde... si alguien le pudo enseñar a un oso a bailar... Sea inteligente.
- A pesar de tener (algunas mujeres) un instinto maternal o estoico, Ud. NO ES SU MADRE, NO LO FUE, NI LO SERÁ NUNCA. Déjelo claro siempre...y tengalo en claro siempre.
-Ud es una mujer soberana e independiente, y no le importa si su suegra fue Santa Ama de Casa, si él aceptó conductas desde un principio, no le permita que las modifique después de un tiempo de relación, recuerde que como el niño que es siempre querrá tener sus juguetes al llegar a casa.

¡Y recuerde que siempre existe la posibilidad de vivir
FELIZMENTE SOLTERA HASTA QUE LA MUERTE LA AGARRE A LOS 50, EN UN ORGASMO, CON UN SEX TOY DE 20!

P/D ¿No les parece que ya estoy pa`escribir artículos en Cosmopolitan?

19 comentarios:

mia dijo...

Interesantísimo

y valgan los superlativos

siempre contigo!

Has leído el libro de Elizabeth Badinter XY?

aquí te dejo algo de sumo valor a mi entender

para el sujeto que hoy publicas
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-879-2003-11-28.html#formu_mail
ya te he de enviar x correo algo que me gustaría mucho que mires!
Besos

Briks dijo...

nena...




uff




quiero que nos sigamos leyendo, sólo por eso no te contesto.
besos





(después miro la imagen de mi perfil y pienso que en algún punto...sólo en alguno, puede que tengas razón)

por lo demás....

AleLo dijo...

Alma MIA
Estoy a la espera de tu envío!! Besosososos

BRIKS
Contestame papucho, contestame... que me gusta!!!
jajaajajjaja
Besosososososos

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs ARGENTINA
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Border dijo...

What^ssssssssssssss???

Jejeje.

Ni en pedo me casaria con alguien como mi madre, vos estas loca o te fumaste un chasquibun?
O vos estas hablando de los machos normales nada mas.
Para cuando el texto de la mujer que quiere compromiso a la primera salida con alguien.
Y voy a decir lo mismo que Briks, te quiero seguir leyendo.

Besotes.

white dijo...

Claro eso y mucho mas seran los hombres, y si ya estas lista para ser escritora de chica COSMO

mia dijo...

A ver amiga,lo he puesto esta

mañana en tu correo hotmail!

No te ha llegado?

♥♥♥besos♥♥♥

mialuaf@gmail.com

Anónimo dijo...

MIRA MAMI DESPUES EN LA CASA VARIOS PUNTOS EN LA I... SE VAN A QUEDAR BIEN ASENTUADOS. Y A VER QUE JUGUETITO ME DAS PA QUE JUGUEMOS...ETC...MMMMMMMMMM TAM TU OSO

Ego dijo...

Me quedaré soltera, como dice la canción, entre otras cosas porque no quiero un hombre en mi sofá viendo la Eurocopa acompañado de un bote de cerveza y de dos amigotes, también hombres, que darán gritos de orgullo patrio.
¿Instinto maternal? A mí no me parieron con eso. Otros nacen sin apéndice...
Un (b)eso!

Heb-Diablo dijo...

Es obvio que lo que decis es subjetivo, aunque yo le cambiaria el titulo. Tendria que haber puesto, "¿que es un hombre para mi?"

De ahi en mas, sin dudas, todo es aceptable. Un beso y lindo flog. Aunque la idea es confusa.

Border dijo...

Viste que lindo salgo al natural

yermandeluxe dijo...

POR DIOS QUE COSAS QUE LEO ACA JAJAJA


NO TODOS SOM,OS IGUALES

ME ENCANTO LA CHARLA UN PRIMOR DE MUJER REALMENTE

YERMANDELUXE

Unknown dijo...

He estado dando un triste paseo por esta blogosfera hasta que he dado con tu sitio.Es el mejor blog de todos lo que he leído.
Qué pocas mujeres se salen de lo habitual.Creo que nos parecemos mucho.Seguiré leyéndote.
Besos desde Tenerife.
PD:sería un placer que entraras en mi blog,lo animaría mucho.Lo actualizaré en breve,que voy pillada de tiempo.
PD2:me animo a lo de soltera con un top de 20.

AleLo dijo...

NOBEL PRIZE
Gracias por considerarme para la nominación. Muy emocionada entro en prox a visitarlos!

BORDER
jejejeje si no te casaste con alguien parecida a tu mamá es muuuyyyy diferente a ella... deci que no ahora!!!!!!
Y te prometo pronto tu post!

AleLo dijo...

OSO
Cayyyyaaate la boca y segui bailando, que me costó bastante enseñarte!

EGo
Te entiendo absolutamente, yo también vine fallada... me falto el instinto materno... aunque cuido a mi gata como mi bb.. eso cuenta???

AleLo dijo...

HUBER
No sé donde termina mi subjetividad y donde comienza el "sentido Comun" en términos de gramnsianos.
Estoy más en esa faceta... y tomatelo con humor!! los hombre son y serán nuestros niños favoritos!!!
Gracias por tu visita, te espero pronto y tambien espero que el prox. post sea más de tu agrado!
Besosososos

AleLo dijo...

YERMAN
Mi dulce, jajajaja bueno che de algo hay que reir!!!!
Y a mi tambien me encantó hablar con vos!! Nos debemos el relato!!!
Besosososos

AleLo dijo...

RMC
Bienveniida mujer!! Gracias por tus palabras y tus apreciaciones. Espero que vuelvas a visitarme y dejá la dire de tu blog asi paso a saludarte!
Un beso enorme!!

María dijo...

Bueno, bueno. Yo lo veo a mi viejo y ... qué querés que te diga. Más de una vez he discutido con mi mamá para hacerle ver que no es la madre sino la esposa de ese grandulón que no sabe siquiera dónde -después de 38 de casados- guarda su ropa interior. La verdad es que para niñera me voy a laburar a una salita de 2 años.

La opción de quedarme soltera y hacer lo que se me canta sin tener que cuidar a un "nene" de mas de 30 es la que hasta ahora me pinta más. Salvo que aparezca algún especímen que sea la excepción.

Un besote