martes, 20 de enero de 2009

De Nuevo Estoy de Vuelta... Despues de Larga Ausencia...

Si existiera una palabra con la cual definir el regreso a la realidad cotidiana, después de días de sol, playas, o de simplemente estar hechado cual chivo cutipado, esa sería: ¡¡¡¡¡&&%$$=)??))·($///&!$$ªª$$·$!!!!!. Pero como no hay mal que dure cien años, tampoco hay vacaciones asi (excepto claro por Paris Hilton, aunque también ella tiene su cerebro de vacaciones por tiempo indeterminado)

Corrientes- Argentina
Asi que, como diría mi buen amigo el BRIKS, volvemos con la frente marchita, o al menos bronceada a enfrentar una larga lista de tareas, cuentas, y compromisos atasados, que se dejan para "la vuelta".
De esta forma, "la vuelta" de esos idílicos días que no volverán (al menos por un año) se transformana en una especie de "panic attack" que se tamiza entre, el tedio que nos provoca comenzar a retomar las obligaciones y una extraña furia interior, ya que los días de vaciones nunca parecen ser suficientes.... Estamos frente al Síndrome Postvacional
El Síndrome Postvacional

Todos hemos sufrido alguna vez alguno de los síntomas provocados por el llamado síndrome postvacacional. Aunque no es una patología propiamente dicha, contiene un componente de tristeza y angustia similares a una depresión, con la diferencia de que es mucho más leve y que pasa en pocos días.
Necesitamos un periodo de adaptación a los horarios, responsabilidades,
obligaciones... que suponen la
vuelta a casa y en ese periodo podemos sufrir angustia, ansiedad, cansancio, desgana, depresión o tristeza.
Además, existe una añoranza de los momentos pasados en el verano y probablemente los exageremos como si hubieran sido fantásticos en comparación con la nueva época laboral que calificamos de “odiosa”. No centres la atención sólo en el tema laboral. La vuelta a casa supone otras muchas cosas como el reencuentro con amigos, el sosiego de la rutina diaria, el control de los horarios y la tranquilidad del día a día. Otra manera de superar la vuelta a casa es pensando en nuevos proyectos y en cambios importantes. Ésto te estimulará y te ayudará a estar contento ante la llegada del invierno.
La primera semana de trabajo será dura y desearás que llegue el fin de semana enseguida. Muchos se incorporan a mitad de semana para aclimatarse mejor y trabajar menos días la primera semana. Si puedes hacerlo es un buen truco. Ponte al de dia de las últimas novedades y comenta chismes y cambios con tus compañeros en las horas de comida. Estos temas pueden resultar divertidos y te ayudarán a evadirte durante un tiempo.
Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Mini. Posadas- Misiones
Posadas - Misiones

A lo largo del año es importante que hagas de tu tiempo libre algo agradable y satisfactorio, las tardes de sofá son muy agradables cuando son escasas; si se repiten todos los fines de semana se convertirán en algo deprimente. Ocúpate de disfrutar a lo largo de todo el año en pequeños momentos, de este modo no esperaras con tanta ansiedad la llegada del verano y tampoco sufrirás tanto cuando éste se acaba. Si lo dejas todo para el mes de agosto, ¿qué haces el resto del año? Desde luego que no es lo mismo ni se desconecta igual de las tareas cotidianas , pero si será un alivio si rellenas tu tiempo de ocio.

Evita la depresión y no seas negativa: Si eres una persona con tendencia a la depresión y a la negatividad, sabes que eres carne de cañón para padecer estos síntomas. Tú serás el responsable de conocerte a ti mismo, de saber cuales son tus momentos bajos y de buscar las soluciones que te ayuden a superarlo de la mejor manera posible. Cuando estás dentro del problema es difícil buscar una solución rápida, estás muy negativo y te costará mucho más.
Antes de que ocurra, sé previsor: realiza un listado con tareas gratificantes que vas a realizar a la vuelta del verano en tus primeros días de trabajo ¿a qué vas a dedicar las tardes y los fines de semana? Planifícate de antemano e infórmate de actividades posibles, personas que estarán disponibles para salir, etc.
De este modo te enfrentarás a la situación mucho más preparada y con soluciones rápidas a los momentos de agobio y tristeza.
Pareja de Yagüaretés en la Reserva del Puma. Posadas - Misiones

Si los síntomas persisten más de dos o tres semanas puede que estés sufriendo una verdadera depresión o algún otro problema asociado, no olvides pedir ayuda profesional si te encuentras mal durante este tiempo y si no encuentras soluciones por ti misma. Cuando vemos todo en negativo durante mucho tiempo, después, es difícil salir adelante sin ayuda.



Cataratas de Iguazú - Puerto Iguazú- Misiones

Y además ... sin trabajo, no habría vacaciones!!!
Garganta del Diablo- Puerto Iguazú - Misiones

10 comentarios:

Briks dijo...

subiste más fotos tuyas en este post que en toda la historia del blog

ME ALEGRO

(buen retorno,che)

mia dijo...

Cariño....

bienvenida a casa...

Predisposición espontánea

a la melancolía?

Un sana sana...y verás

como pronto pasa

Has almacenado mucho sol

en esa carita...

Besos

Pat dijo...

Holaaaaaaaalelo

A mi me encanta cuando vuelvo de vacaciones porque todos lo que me tienen bronca la gozan y los que me quieren se deleitan nuevamente con mi pres.

Como no pude irme a Paris con mi novia (esta es 0km-con la anterior me peleé por la resolución 125-es una descendiente de los Bemberg-Monsanto) me fuí unos días a MDQ y la verdad me la pasé en el Casino...

pero ese es otro tema.

Chealelo,
que lindas fotos.
La verdad yo pensaba que eras diferente... lo digo x vos,
no x las cataratas de IGR ni el puma de PSS.. este bicho me hizo acordar a una novia que tuve
-posadeña ella- que era insoportablemnte celosa que me hizo pasar diez días encerrada en su heladeria comiendo heladitos de agua y no pude conocer nada de nada de esa parte de mi paisito y que encima cuando volvimos a la ciudad oligarquica de baires le contaba a todas que la pasamos puffff bomba. 28 días de novia estuve, otro de mis record.

como es mi costumbre me fui al jorac...

.... pensé que eras la dama de los gatos, pero veo que me equivoqué....
nuevamente...en fin

Chealelo, te cuento que tenés el perfil no disponible y tuve que buscar tu dirección en los bolsillos de pantalones en deshuso que tengo en el fondo del boliche. la tuya estaba anotada en un papel que me dio el almacenero como vale de 23 botellas de cervezas, que nunca llegué a devolver, claro está.

¿Che nena cuánto te salió el termo?
que lindo que es...
yo necesito uno como ese porque rompo 3 de plástico x mes y ese parece de los buenos...

Nenalelo habilitá el perfil,
no seas tímida...
dale, dale, dale,
igual ahora anoté la direc de tu blog en la paré de la cocina por las dudas, así que no hay apuro


Portate mal y después me contás.
Besos niñalelo,
voy a seguir laburando

AleLo dijo...

BRIKS
MMil gracias.. jajajaj me agarro el narciso y subi todo !!
besosossooss

AleLo dijo...

Alma MIA como estas... un para de dias de sueño y mucho helado de limon lo resolverán todo!
mil besossssss

La Gata Insomne dijo...

hola amiga
pues a trabajar en hacer una mini vacación al final de cada día

un abrazo

AleLo dijo...

PATITO MIA!!!! Que pensabas que tenia bigotes y comia whiskas???!!!
jajajaj bueno espero que no t hayas asustado mucho con mi cara!!!!
Mira el tema del perfil te juro que revisé todo y no tengo idea en donde puede estar no habilitado... es raro... pero tu blog de " cosas que pasan mientras la gente duerme" a mi me aparece como que está dado de baja.. pueden ser errores de sistema... espero!! de todos modos vuelvo a revisar!!!
El termo me dalio 20 pesos jejejeje en Paraguay claro!!!! una ganga!!!!!
y con respecto al otro gato, estoy de acuerdo con vos en cuanto sacan las uñas hay que mandarlas a volar... para histéricas demasiado con nosotras!!!!!!!!!jajajajajaj

Muchos besosososos

AleLo dijo...

gata amiga!! hay que empezar de nuevo... que se va hacer!!!!!!!!!!!!!
Besososoosos

AleLo dijo...

PATO
PD la dama de los gatos es una amiga mia, que está con el tema de la proteccion de animales!Pero nada que ver jejejejejejejejej
besosososso

Pat dijo...

Ref a tu amiga:

que bueno que haya alguien que nos proteja

Chuikkk a las dos y sus animalitos