miércoles, 5 de marzo de 2008

Che!... hoy te necesito.. no me das una mano...



Cuando abrí este espacio, mi intención en primer lugar era compartir con alguien, quien quiera que quisiera acercarse, mi frustrada profesion de poeta... pero la psicóloga pudo más, así que esto tomó ambas facetas... el primer problema era sobre qué escribir.. tarea dificil. Luego concluí que mi género, descuidado a veces, maltratado otras había quedado relegado. Así que empecé a tratar temas que me interesan, cuestiones vividas que me habían marcado y la lucha por defender lo que yo creo son mis derechos y los derechos de otras como yo; supuse que quizás de alguna manera pudiera hechar un poco de luz sobre otras mujeres.

Si bien el diván es más amplio y mi subjetividad mucha, tuve la impresión que a alguien le podía interesar, con alguien me pelearía (en el buen sentido) y que algo bueno saldría de todo esto... y saben que: no estaba equivocada.

Las cosas maravillosas que tiene el internet me ha dejado hoy hechar una miradita simple y rápida sobre un mundo que sabía es cruel ( el de Ana y Mía) pero también de las personas que estan ahí para ayudar y tender una palabra de aliento a quien pueda necesitarlo.

Conmovida visité el blog de Skyline www.verdadanaymia.blogspot.com, donde encontré una mujer que lucha contra esta horrenda enfermedad. Como también algunos enlaces de gente real, de niñas atrapadas en la garras de este mounstruo, pero así tambien mujeres y hombres valientes, que se atreven a denunciar, a pedir ayuda, a ayudar... y eso es invalorable.

Con el más profundo respeto leí a Antonia, de Chile, de 15 años, presa de la bulimia www.ananotecuida.blogspot.com, a un hombre que tan sólo con 18 años trata de ayudar a su novia escapar de la anorexia www.batallaencontradeana.blogspot.com y otras tantas historia de coraje y de sufrimiento .

Desde este mi humilde rincón puedo como profesional, como persona y sobre todo como mujer darte el único consejo que cabe en esta situación : si padeces de Anorexia o de Bulimia, leeme un ratito... LA ENFERMEDAD MATA.. POR FAVOR BUSCA AYUDA, si aún no te sentís lo suficientemente fuerte como para tratarlo con tu familia visitá alguno de estos blogs, hablá con gente que como vos padecen o padecieron lo mismo, es un primer paso y es un paso enorme y grandioso. Hacelo por tus padres, tu familia, pero sobre todo por vos... porque sos valiosa y perfecta.

Y a quienes han tomado la iniciativa de la lucha.. mis felicitaciones, mi respeto y mi admiracion sincera: ¡Chicos sigan adelante!.

Para otros blogeros y cybernautas un pedido, apoyen estas causas, sé que muchas veces sólo vivimos para nosotros y nunca hay tiempo, pero un ratito, dale, que te cuesta... y si encuentran alguna página, blog, espacio u otros pro Ana y Mia, no duden, DENUNCIEN, una forma de complicidad es el silencio.


Gracias...a Ustedes...MIL GRACIAS


17 comentarios:

mia dijo...

sabes que cuentas conmigo

por muchas razones

compartimos pasiones...

♥♥♥besos♥♥♥

AleLo dijo...

Gracias Mia, una emoción, en estos momentos es que uno necesita amigos.

Danelí dijo...

En estos tiempos modernos, en que gracias a internet podemos ver post como éstos, que buscan tender una mano, pasa también que la tv y el mismo internet, y lo cambiante y huracanado del correr de los años hemos creado un verdadero tributo al cuerpo, algunos fueron fuertes para no hacer del cuerpo otro dios, pero otros no lo fueron tanto. Es triste, pero cierto, quizás sea hora de ser un poquito menos egoísta, y otro poquito más realista. Eso, abrir los ojos.

Un besote y un abrazo para ti
=)

teodoradorna dijo...

muchacha gracias por pasar por mi casa, por las palabras bonitas.
son muy dificiles las palabras por aca y los temas, el mundo esta ahi afuera y aca dentro, circulamos en superespacios y cada uno intenta abrirse un lugar y encontrar una voz.
abrazos

Abel dijo...

Hija, no quiero que este tema sea una excusa para que engordes. te ama Papa (Abel Desestress)

Abel dijo...

Hija, entra en esta direccion y registra tu Blog, de esta forma toda America Latina, puede contactarte y conocer tus pensamientos. Si tienes dudas, o se te dificulta, enviame tu clave de acseso al Blog, y yo te registro.

http://www.blogalaxia.com/

AleLo dijo...

Danelí: gracias por tus palabras y tu apoyo. Debemos parar de comprar todo lo que se vende por internet y televisión y abrir los ojos a cosas más importantes.

Teodora: mi paso por tu blog es siempre un placer. Hay que encontrar una voz que nos haga cecer como personas y nos alimente el alma.

AleLo dijo...

Papucho!!! jajaja pero si yo soy hermosa y perfecta!!! Hare lo que me dices y luego te aviso si pude o no .

Abel dijo...

No te puedes perder este BLOG, ESTA GENIAL, Para ti y tus lectores. Un chica de españa, estudiante de ciencias politicas, se esta desnudando, ante cada decepcion de la campaña politica actual. Imperdible. Abel Desestress

http://evasedesnuda.blogspot.com/

Border dijo...

Ale, asi de diminutivo si no le molesta, ya que tantos posteos podrias dejar los ud para pasar a algo mas afectuoso.
Desde ya tiene mi blog para darle una mano en esta cruzada que se podria nombrar tambien como la fiebre de la moda.
El pedido de info de la otra vez correspondia a la gente que se obsesiona con otras, para darte una idea algo similar a lo que es la pelicula "Misery".
Beso grande.

emd dijo...

Qué bueno que puedas expresar de forma tan contundente y clara tu compromiso respecto a ese flagelo no sólo psíquico-físico, sino también social que es la bulimia y la anorexia. Está realmente bueno que el fluir de internet también sea útil para las demandas que implican nuestros compromisos.
Saludos.

AleLo dijo...

Mi Border, si es verdad depues de tantas idas y venidas ya nos podemos tutear... (momento emotivo) Gracias y ya le voy a estar mandando info aunque q le diré el tema es muy serio.

AleLo dijo...

EMD gracias por el apoyo. El internet puede ser la herramienta que necesitamos para llegar a lugares impensados, aprovechemos eso para poder denunciar y como diria Teodora encontrar nuestra voz!

Thedarksunrise dijo...

Visitaré los blogs que recomiendas. Gracias por ponerlos :) Besisssssssss

mia dijo...

buenos días que nos pertenecen

yo vengo a celebrarlo a tu lado!

♥♥♥besos♥♥♥

Isla dijo...

Puedes contar con las manos y los pies.

Saludos.

alejandro dijo...

si somos hombres y mujeres creados a la semejanza de alguien por que razon destruiir esa semejanza, ahi es cuando nos damos cuenta que hasta donde es posible que llegue el hombre con su propia ignorancia. metele fichas conta con todo mi apollo cheeeeee...... besos
y cuidate aunque lo perfecto nunca es criticado jejejeje me entendis, tam