viernes, 21 de marzo de 2008

REZO POR EL DICTADOR

A los estudiantes que,
formando una ronda de la mano,
clamaban justicia cantándole a dios
en aquella marcha.

No creo en dios,
pero cómo me gustaría que existiera
para que al dictador lo condenara
(ya que nadie se atrevió sobre la tierra)
a pudrirse al son de marchas militares
en la triste hoguera de su propio infierno.
Afirmo que no existe ese buen tipo
pero igual le rezo,
usurpando fe cristiana,
imitando la convicción de los devotos,
cada noche, desde aquel día
implorándole por los botijas de la marcha
para que cumpla su ruego,
el mío, el de mis hermanos
y el de los desaparecidos
(los que formaron parte de la lista
y los que quedaron aparte,
desaparecidos).

"Padre de ellos
que supuestamente estás en los cielos
contemplando lo que pasa,
vos que viste la sangre de inocentes
corriendo por las calles,
vos que sabés exactamente cuantas balas
atravezaron el cuerpo de mi gente,
no sé si te hiciste el sota, ya no importa,
pero te pido este único favor, no me lo niegues:
no le abras las puertas de tu reino
al asesino que se cagó en tus mandamientos,
no te dejes influenciar
por las cartas de recomendación de algún obispo
ni por la cara de arrepentido
que pone todo genocida cuando el fin le llega.
Por vos que te la das de omnipresente
pero que no te vieron por el Uruguay de los setenta,
vos que te llaman todopoderoso
y que no respondiste al grito de los torturados
por vos que recaudan las iglesias,
que se arrepienten los pecadores,
que las monjas repudian el orgasmo,
por vos, como siempre, sólo por vos,
esta vez de nuevo, pero esta vez en serio:
escuchá el ruego de los olvidados,
para que ellos sigan creyendo en algo
y de paso salís, como siempre bien parado.
Hágase la voluntad de los caídos
y de los vivos que aún esperan
por tu gesto divino de justicia”

Y nuevamente amén, una y mil veces



SEÑORES:
(por favor, por favor)

18 comentarios:

Ted dijo...

SIEMPRE QUE ENTRO AQUI ME CHOCA ESO DE QUE DIOS ES MUJER.
BUENO, SI TUVO UN HIJO, ES CIERTO, DEBE SER MUJER.

Thedarksunrise dijo...

Luchemos para que ningún dictador quede impune a la justicia. Amén!!

AleLo dijo...

Mi Spa.zio: mi Dios personal es mujer! El de los cristianos seguro es hombre!!! Sólo un hombre puede cometer tantas atrocidades y seguir creyendose impune !!!jejeje

AleLo dijo...

Sunrise: Me uno a la lucha y al ruego!!

Anónimo dijo...

Lamento informarte, que la historia se repite, ahora mismo en Lasha, oprimida, reprimida, asesinada y humillada, por el gigante de pequenos huevos. La Gran China, hija de su P.... Madre.

Mientras el hombre, no sepa cual es el motivo de su existencia, seguira divagando entre la inocencia y el horror de sus actos. (Abel Desestress)

AleLo dijo...

Papucho: es verdad que la historia esta bajo un efecto cicliclo sin fin, lo único que podemos anhelar es que al menos en el rancho no vuelvan a pasar estas cosas...

emd dijo...

Uy, alelo, no tengo maneras de agradecerte este post... Sinceramente, sólo gracias y NUNCA MÁS

Pat dijo...

1) Gracias por tus palabras.
2) No me gusta Arjona (puaj).
3) ¿Por qué me tratás de Ud.?
-tengo 25 aunque esté arruinada-
4) ¿Por qué el 24 de Marzo es feriado? Podría ser el 10 de Diciembre en su lugar, me parece a mi, que fue el comienzo de la la la lalaralala la lala lá plinnn me salió... "democracia".
5) Te cuento que no soy de hacer comentarios, más bien paso saludo y me voy (créme que leo y no soy buscadora de comentarios, más bien de besos, abrazos y todas esas dulzuras q aún quedan en este planeta desigual)
6) No tengo muchos amigos en este mundillo blogosfero, tengo la bocota muy amplia y saláa y normalmente me abandonan.
7) Si viste mi otro blog te habrás dado cuenta que mi novia se llama Fabiana, o sea.... q soy...
8) Si leiste más de mi otro blog te darás cuenta q además tengo "problemitas mentales" a causa de un mundanal vicio, en dónde tuve el honor de conocer la capacidad de "volar"
10) En síntesís, lesbiana, zurdita, adicta, sincera, laburo de noche, tengo un canario que anda suelto por casa, además un hermano, una novia, una vieja, una cuñada que me bancan en todo, todo, todo, todo y tuve un viejo más zurdo q Fidel q se pudrío un día y se fué alegremente y feliz después de haber luchado toda su vida contra estos tipos verde oscuros del post.
11) Besos y cuidate mucho.
12)Me voy.

mia dijo...

me uno a la súplica de justicia

fin de tanta atrocidad!

Yo no sé que sexo tiene dios

soy agnóstica,creo que hay

hombres muy malos y que

también mujeres puedan serlo

creo que la violencia es de

quien quien quiera ejercerla

pero tengo que vencer una

inclinación a creer que es la mujer

la que muere a manos del hombre

víctima de la violencia machista

y es algo que me supera!

resulta que les damos la vida

y ellos nos la quitan!

algo está ocurriendo en el mundo

de los hombres,por eso quiero,más

que creo,que dios no tiene sexo!

buen domingo,amémonos!

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥besos♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

niobe dijo...

Fantastico, me gusta tu grito hacia Dios, me uno a la lucha

Anónimo dijo...

qué lúcido/a que estuvo spa.zio.
che, quién es esa españolita que canta malo malo eres? me gusta mucho.
Eso sí, si no se daña a quien se quiere estoy en problemas...

Abel Desestress dijo...

Feliz cumple a mamá desde nuevo blog frances jajajaja. besos te ama papa. Abel Desestress
http://abeldesestress.unblog.fr/

AleLo dijo...

Vero querida... ni te aflijas por lo de Arjona, no sos la única; lo de Ud es sólo una formalidad por ser la primera vez.. no vaya a ser que en vez de 25 tengas 160 y yo tuteando jejeje
En cuanto a lo del 24 ... no lo habí visto de ese modo, creo que
tiene sentido tu lógica, pero así como deberíamos festejar la democracia, también creo que hay que recordar a los muertos, la fecha es un recordatorio de ese hecho que nos marcó para siempre sobre todo a mi generación y a las anteriores.
Gracias por haber dejado este comentario, te diré que tu blog realmente me ha gustado mucho.
Y con lo que respecta a lo demás ... en realidad mientras te haga feliz sigue que la vida es una y es bastante miserable como para estar perdiendo el tiempo en moralidades y restricciones sociales.
Gracias y mil BESOSOSSSS

AleLo dijo...

Mia de mi corazón .. la lucha debe continuar en todos los ámbitos pues la violencia crece no sólo en lo político, sino también en lo social. Debemos entender que antes que todo somos personas diferentes pero con los mismos derechos y obligaciones, no hay seres superiores.
Besos

AleLo dijo...

EMD gracias por nada, esto es algo que nos marco la vida y fue un cambio en la historia argentina. No debemos olvidar, ni repetir los errores que tantas vidas nos ha costado.
Besos

AleLo dijo...

Niobe: gracias por la visita, necesitamos mas manos, mas bocas y mas memorias unidas en la lucha.

MONONA!!!! ya la extrañaba, la cantante en Bebe y el tema se llama "Malo, Malo". Siempre terminamos haciendo daño a lo que mas queremos y quien mas nos quiere, será porque es lo que mas cerca tenemos para descargar nuestras freustraciones. Besososos

Anónimo dijo...

NUNCA MAS, TRAIGANMENLO A MI ,QUE EL CARNICERO LOS TROZA Y LOS PREPAR PARA COMIDA DE MIS CANES AUNQUE NO CREO QUE NI ELLOS SE LO QUIERAN COMER QUE FEO NOOOOO.

AleLo dijo...

Carnicero!!! pobres perros por favor sea misericordioso!!!!